Claudia Villafañe debuta como empresaria de moda

La ex mujer de Diego Maradona, junto a la diseñadora Ivana Picallo, proyecta abrir un local de ropa.


Es una mujer de convicciones y recorrido generoso en la lucha por la vida. Sus hijas, Dalma y Giannina, ameritan así un legado que parece transmitirse, rigurosamente, de generación en generación y el tiempo es fiel testigo de esta circunstancia.

En los últimos meses, como en una especie de tregua con los conflictos judiciales con su ex marido, el futbolista Diego Maradona, Claudia Villafañe ha decido encarar proyectos personales con particular expectativa.

Se encuentra, por estos días, acompañando a su gran amiga Ivana Picallo en Madrid, España, en los preparativos y antesala misma de la inauguración de un centro de ropa que lleva la marca y el diseño de Ivana.

Como se sabe en el más que exigente mundo de la moda, Ivana diseña exquisitos vestidos de novia y también para eventos especiales, en estilos y realizaciones muy consideradas no solamente en nuestro medio sino también a nivel internacional.

Cabe señalar que Claudia e Ivana mantienen una firme relación de amistad que se hizo más contundente con el paso de los años. Claudia conoció a Ivana profesionalmente (hace más de 20 años) en un desfile que la diseñadora hizo en el Museo Renault. A partir de ese episodio, supo que se iba a generar un importante vínculo.

Ivana le confeccionó vestidos a Claudia y Dalma, en ocasión de cumplir su hija el gran acontecimiento de sus 15 años. En este sentido, Ivana fue elegida, hace unos meses, como revelación en la pasarela de novias más importantes de Madrid.

A modo de dato puntual y estadístico, Ivana Picallo forma parte de los 11 diseñadores argentinos seleccionados para Madrid Bridal Show. Este evento de alta costura reúne a los mejores exponentes de esta profesión en Europa y Latinoamérica. Y ahora viajaron nuevamente.

Sin embargo, más que otro viaje, más que un nuevo desfile, Ivana, acompañada por su amiga Claudia, estaría evaluando con ella la posibilidad de un importante desembarco profesional en Madrid.

DiarioShow.com consultó a Jorge Taiana, pareja de Claudia, quien, escuetamente, dijo: “Claudia es solamente amiga de Ivana y la acompaña a todos sus desfiles”.

No obstante, fuentes importantes del mundo de la moda en nuestro país señalaron a DiarioShow.com que dicho viaje encierra la firme posibilidad de un nuevo emprendimiento laboral entre ambas mujeres, cuya amistad abarca lo personal pero también el amor por una misma actividad.

“Mi mamá me hacía la ropa cuando yo era chica y verla a la abuela de Ivana trabajar con ella era, en algún punto, como ver mi historia reflejada”, destacó Claudia Villafañe en declaraciones periodísticas.

Y esa historia emotiva, sentimental y afectiva de Claudia se relaciona con los lazos de amistad con Ivana y con la posibilidad de compartir una similar pasión. El mundo de la moda y los creativos diseños.