El twitter de Chávez se activó a casi 5 años de su muerte

La reactivación del usuario ocurrió anoche y sorprendió a los venezolanos.

"Por encima de todos los dolores, nosotros los padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando".

El mensaje fue publicado anoche en la cuenta oficial del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (@chavezcandanga) junto a una foto del bolivariano en traje alzando a un bebe y despertó sorpresa en los venezolanos, que llenaron la publicación con mensajes tanto de amor como de bronca: cientos de usuarios se alegraron por la reactivación de la cuenta pero otros tantos usaron la oportunidad para rechazar al chavismo y mostrar su descontento con el gobierno actual, en medio de una crisis total en el país, golpeado por una inflación récord, falta de alimentos y carencias fuertes de productos de primera necesidad como medicamentos.

Si bien en un primer momento no estaba claro quién había hecho uso de la cuenta de Chávez, minutos después su hija María Gabriela Chávez publicó un mensaje en la red social en que anunció que la cuenta "será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez", de acuerdo con lo publicado por el diario El Universal.

El último mensaje publicado por el mandatario venezolano que estuvo en el poder durante 14 años data del 18 de febrero de 2013 y dice: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!".

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a las 16.25 de Venezuela en el Hospital Militar de Caracas. El encargado de dar la noticia fue Nicolás Maduro , entonces vicepresidente. El comunicado oficial aseguraba que el deceso fue consecuencia de un "infarto fulminante". Hacía ya dos años que el bolivariano había anunciado que tenía cáncer.

Desde el gobierno, Diosdado Cabello aseguró que la reactivación de la cuenta tiene por objetivo preservar el pensamiento del comandante Chávez, a días de que Maduro (que cuenta con un 25% de aprobación) lanzara su candidatura presidencial y confirmara que habrá elecciones antes de mayo.


FUENTE: LA NACIÓN