martes, 13 de febrero de 2018

13 de febrero: Día mundial de la radio

La radio esa compañera de emociones y sentimientos celebra su día mundial e invita por un rato a reflexionar sobre su pasado, su presente y su futuro.

Habrá quiénes nos dirán que la radio es esa compañera que nunca lo deja solo, otros que es la más entiende de su pasión y también estarán los que por su instantaneidad y simpleza la eligen por sobre otros medios de comunicación, aún en la era donde las redes sociales e internet parecen adueñarse del mundo.

Para nosotros, la radio es uno de nuestros mundos, ese medio que nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público que nos obliga a reinventarnos y a mezclar los sonidos de diferentes plataformas para poder seguir llegando a cada uno de sus hogares.

¿Por qué se eligió esta fecha para celebrar el día de la radio a nivel mundial?

El 14 de enero de 2013 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del 13 de febrero como el “Día Mundial de la Radio”, en conmemoración de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946.

Los objetivos de la jornada son: “concientizar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio, así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión”.

Mensaje del Secretario General de la UNESCO en 2018
La radio alcanza el mayor número de oyentes en el mundo.

En esta época de espectaculares avances en las comunicaciones, la radio mantiene su capacidad de entretener, educar, informar y motivar.

La radio puede unir y fortalecer las comunidades y prestar una voz a las personas marginadas.

Este año, mientras se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno, reconocemos además las numerosas formas en que las retransmisiones deportivas reunen a las personas en torno a un sentimiento de entusiasmo y éxito.

En este Día Mundial de la Radio, celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial.


FUENTE: AGENCIAS
¿Que sentís?
descripcion de la imagen