lunes, 26 de febrero de 2018

Alarmante crecimiento de los grupos neonazis en Estados Unidos: ya hay 121 organizaciones

El número de agrupaciones extremistas subió 22% durante el 2017. Están ubicadas principalmente en California, Florida y Texas. También aumentaron los movimientos antiinmigrantes y antihomosexuales.

El número de grupos neonazis en Estados Unidos creció un 22% hasta alcanzar las 121 organizaciones en 2017, según un relevamiento de la organización antirracista Southern Poverty Law Center (SPLC).

El estudio de SPLC, publicado esta semana, indica que en total, el número de grupos de odio en Estados Unidos, incluyendo neonazis, antinmigrantes y antihomosexuales, entre otros, pasó de 917 a 954 en el último año, lo que supone un incremento del 4 por ciento.

Por estados, California lidera esta desafortunada clasificación al acoger a 75 grupos de odio, seguido por Florida y Texas, ambos con 66 organizaciones de esta índole en sus territorios.

Entre estas organizaciones, los grupos antimusulmanes aumentaron su presencia por tercer año consecutivo y aparecieron por primera vez colectivos machistas, según el informe anual de SPLC, que tiene su sede central en Montgomery, en el estadio de Alabama.

Heidi Beirich, la directora del proyecto del SPLC que ha desarrollado un estudio sobre el tema, afirmó que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha sido "muy importante" para la revitalización del activismo radical que por décadas ha rechazado la ideología de izquierda y el conservadurismo más moderado en EEUU.


¿Que sentís?
descripcion de la imagen