Aníbal Fernández: “La marcha del 21 tiene que ver con todos los trabajadores”

El ex senador Aníbal Fernández visitó los estudios de América TV para ofrecer su mirada sobre la coyuntura política. En primer lugar, habló de la movilización que convocó el gremio de Camioneros para este 21 de febrero.


“El Gobierno va a decir lo que le convenga. Estoy convencido de que la marcha tiene que ver con todos los trabajadores, no con Camioneros. Los agravios son contra los trabajadores, hay que ponerse al frente y defenderlos”, afirmó. “Moyano es mi amigo”, señaló, pese a los distanciamientos que tuvo con el dirigente gremial. Luego, confirmó que estará presente en la marcha.

Sobre su relación con Cristina Kirchner, el ex funcionario aclaró que “hace como cinco meses que no nos hablamos” ni debate con ella sobre política debido a que la ex jefa de Estado “confía en muchas personas sin formación” y por eso “comete muchos errores”.

“La quiero entrañablemente. Yo marco el teléfono y siempre me atiende, no me quejo de eso. Entendí que si no puedo hablar con ella para discutir la política no tiene ningún sentido que hablemos”, sostuvo Fernández.

“Cristina es el mejor cuadro de los últimos 50 años en la Argentina, que estemos peleados no tiene nada que ver” con eso, matizó, y respaldó su inocencia en las denuncias penales como Hotesur, a la que calificó de “estupidez”.

En relación al círculo de confianza de la ex mandataria, Fernández indicó que les “tiene mucho cariño” a los dirigentes de La Cámpora como Eduardo “Wado” de Pedro o Andrés Larroque, pero afirmó que “el problema es el concepto” de la agrupación ultrakirchnerista. “Están muy verdes, y eso daña a la política”, manifestó. En este sentido, expresó su desánimo respecto de Máximo Kirchner, sobre quien afirmó que “no es lo que esperaba”. “Tenía la oportunidad de ser mucho más de lo que es”, planteó.