Asumió el nuevo jefe de Policía de Rosario

El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro presidió este viernes el acto de asunción de Juan Pablo Bengochea como titular de la fuerza provincial en el departamento


El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, presidió este viernes, en la sede de la URll ubicada en Ovidio Lagos 5250, el acto de asunción de Juan Pablo Bengochea como nuevo jefe de la Policía del departamento Rosario.

En el acto, Pullaro hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto entre la Policía y el ministerio a su cargo.

“Llevamos adelante las reformas que nuestra policía le demandaba al gobierno de la provincia en mesas de trabajo consensuadas. En el Instituto de Seguridad Pública se estableció que la formación inicial pase a ser de dos años. Se creó la Escuelas de Especialidades y la Escuela Superior, para que todo el personal policial pueda tener una formación constante en la policía de Santa Fe, buscando como dice nuestro gobernador Miguel Lifschitz tener la mejor policía de la República Argentina”, manifestó el ministro.


“Seguimos avanzando no solo en niveles operativos sino en esta reforma, ya estamos en la etapa de construcción de la primera estación policial para la ciudad de Rosario, que implica una profunda reforma en la organización en la Policía del Departamento Rosario. Nuestra policía nos demandó que necesitaba mejores móviles y mejor equipamiento, y ahí estuvo la Jefatura de Policía de la Provincia a cargo del General Amaya, trabajando con funcionarios políticos y del Ministerio de Seguridad, y creo que estamos llegando al mejor nivel de equipamiento. Con un concepto muy claro, todos los 0km adquiridos fueron para el personal de calle”, añadió Pullaro.