Aumenta un 15% el transporte escolar

El incremento se aplicará cuando comience el ciclo lectivo. Además, aumentaron los útiles escolares y los uniformes.

El próximo 5 de marzo comienza el ciclo lectivo en la provincia, tanto para alumnos de primaria y secundaria. Esto, como todos los años, indica que las familias deben hacerle frente a los gastos anuales en transporte, útiles y vestimenta de los chicos. Todo esto con sus respectivos aumentos debido a la inflación.

En las últimas horas, la Asociación de transporte escolar confirmó que el servicio que prestan se incrementará en un 15% a partir del inicio de las clases. Este porcentaje se reflejaría en un piso de $1500 por chico ida y vuelta, que puede elevarse debido a la distancia entre el domicilio y el colegio.

Además, el móvil recorrió librerías y casas de venta de guardapolvos donde también se registraron aumentos. En algunos útiles los incrementos no son grandes, van del 10 al 15%, aunque los mayores aumentos se ven reflejados en la papelería. Hojas y cuadernos ahora cuestan un 25 o 30% más que el año pasado.

Para comprar la lista básica de útiles que todos los años pasan las escuelas, habrá que desembolsar alrededor de $1200, sin contar el gasto de mochila que puede ir desde los $500 en sus modelos más simples, hasta los $1200 si es una mochila con carro o diseño más elaborado.

Es decir que si hay que si hay que gastar en una compra total con guardapolvos, mochila y utiles por chico, el valor es entre $2500 y $3000, más $1500 de transporte escolar mensual en caso de ser necesario.

Esos son los números que deberán afrontar las familias santafesinas, de cara al comienzo del ciclo lectivo en toda la provincia.

Fuente: LT10