Avanzan obras en ruta 31S entre BerabevĂș y Cuatro Esquinas

Los trabajos se realizan en un tramo de 12 kilĂłmetros. La inversiĂłn de la provincia es superior a los 177 millones de pesos.

El gobierno provincial avanza en la pavimentaciĂłn de la Ruta Provincial N° 31s, entre el paraje Cuatro Esquinas y el acceso al cementerio de BerabevĂș (Ruta Provincial NÂș 93). Los trabajos, que demandan una inversiĂłn de $ 177.359.787 y cuentan con un avance del 40%, se ejecutan en un tramo de 12 kilĂłmetros.

Actualmente se realiza una carpeta de rodamiento de concreto asfĂĄltico en caliente, en el marco de una obra que va a vincular a todas las localidades de la Ruta 93 con las ubicadas sobre la Ruta Provincial NÂș 92, vĂ­as de gran caudal de circulaciĂłn de la producciĂłn agrĂ­cola ganadera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, JosĂ© Garibay, explicĂł que para el gobierno provincial, las obras de infraestructura “son un eje fundamental de gestiĂłn. Estamos cerca de los municipios y comunas, dando respuestas a las necesidades de los mismos con obras concretas”, añadiĂł.

Por su parte, el administrador de la direcciĂłn provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicĂł: “El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendĂł la tarea de garantizar que las localidades tengan accesibilidad y conectividad bajo cualquier condiciĂłn climĂĄtica. Esa polĂ­tica estĂĄ directamente emparentada con la visiĂłn de dar desarrollo y progreso a todo el interior productivo”.

NUEVAS RUTAS EN EL DEPARTAMENTO CASEROS
La provincia lleva adelante diversos frentes de obra para potenciar la red vial. En el departamento Caseros, por ejemplo, a la par de los trabajos en la Ruta Provincial NÂș 31s, se lleva a cabo la repavimentaciĂłn de la Ruta Provincial NÂș 93, desde BerabevĂș hasta Firmat, tarea que demanda una inversiĂłn de $ 37.550.897.

Asimismo, se realizaron trabajos de reparación sobre esta traza en el tramo comprendido entre Chañar Ladeado y Firmat.

Estas tareas, junto con el reacondicionamiento de la Ruta Provincial NÂș 15, desde Chañar Ladeado hasta Cafferata, demandaron una inversiĂłn del Estado santafesino de mĂĄs de 44 millones de pesos. TambiĂ©n se ejecutaron diversas obras de reacondicionamiento en la Ruta Provincial NÂș 15, desde Cuatro Esquinas hasta Arteaga.