Colón volvió a festejar con gol de Correa

El sabalero venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el cuerre de la fecha 16 de la Superliga, el gol del rojinegro lo marcó Javier Correa.

Colón le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata con gol de Javier Correa a los 7 del segundo tiempo en el Estadio Brigadier General Estanislao. Colón quedó en la posición 8 con 26 puntos, junto a Independiente y Unión, y se metió en zona de Copa Sudamericana.

Desde el comienzo el encuentro fue atractivo, por lo menos hubo propuestas de fútbol en el Cementerio de los Elefantes. Los jugadores de buen pie que pusieron tanto Eduardo Domínguez y Facundo Sava tuvieron mucho que ver, aunque con el correr de los minutos esto se esfumó.

Colón planteó una línea de cuatro jugadores en defensa con Fritzler un poco más adelantado. Delante de él, una línea de tres mediocampistas (Cancalay, Gonzáles y Bernardi). Javier correa como referencia en ataque y Alan Ruiz que se movió por todo el frente de ataque.

Gimnasia llegó al arco de Domínguez en dos ocasiones producto de tiros desde afuera del área que no puso en peligro el marcador. Por otro lado, Colón intentó con Alan Ruiz como “armador” y con la verticalidad de Bernardi.

Sin embargo la primera jugada de peligro llegó por un grave error de Germán Conti, que tras un mal cálculo le regaló el gol a Nicolás Dibble. Pero allí apareció Alexander Domínguez, tapó ese remate y luego detuvo un nuevo mano a mano en el rebote, en este caso a Lorenzo Faravelli. El arquero sabalero tuvo una doble tapada sensacional, parecían dos goles cantados pero Domínguez salvó a Colón.