Comienzan las paritarias en Santa Fe

Las reuniones serán a las 10. La provincia adelantó que ofrecerá cláusula gatillo.

El gobierno provincial convocó para este martes a los gremios de la administracion central, UPCN y ATE, en el Ministerio de Gobierno; y por otro lado, a los gremios docentes en el Ministerio de Trabajo. Ambas reuniones se realizarán en simultáneo a las 10 de la mañana, y marcan el inicio de las conversaciones paritarias en la administracion pública.

Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado habló este lunes a través de LT10: "Somos muy respetuosos del marco paritario y por lo tanto es ahí donde vamos a hacer las propuestas", expresó sobre un adelanto en los porcentajes que se manejarían en las reuniones. "La primera reunión nos parece fundamental para fijar criterios en común".

En la provincia, van a proponer cláusula gatillo, a diferencia con el clima que se plantea a nivel nacional. "La utilización de la cláusula gatillo fue buena en Santa Fe y le da una tranquilidad a los trabajadores". manifestó Farías.

Sobre el hecho de que nivel nacional se está intentando fijar una discusión en torno del 15% de aumento, el ministro indicó que si bien "es el porcentaje de aumento de la inflación que está previsto en el presupuesto nacional", la provincia hará sus propios cálculos.

"Es importante para la provincia mirar cómo se llevan a cabo las paritarias en otras provincias", pero Farías ya adelantó que no pondrán piso ni techo al inicio de las conversaciones. Se hará una previsión de la inflación, ya que "el año pasado hubo una ínfima diferencia", un incremento del 25% y la inflación fue del 26,1%.