Cristina tiene nuevo abogado en la causa del Memorándum con Irán

La senadora de la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner decidió cambiar a sus abogados en la causa del Memorandún con Irán. Su nuevo letrado defensor será Aníbal Ibarra, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad destituido tras la tragedia de Cromagnon.


Ibarra, que trabajará en la defensa de la ex mandataria junto al ex juez Roberto Boico, reemplazará a los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en momentos en los que la causa está a punto de ir a juicio oral y público pues así lo requirió el fiscal del caso, Eduardo Taiano, y las querellas de la investigación.

En diálogo con Ámbito Financiero, Boico consideró que la causa “es endeble” y que “solo responde a una persecución política” contra la expresidente. “El pedido de desafuero (como senadora) no se sustenta en ningún estado de derecho. Eso demuestra una persecución judicial”, afirmó.

Boico prometió que a raíz del cambio en la defensa habrá “cuestiones nuevas” en el marco de la causa que se encamina a juicio oral. “Queremos una resolución rápida, que igual estos jueces no nos garantizan ser imparciales. Queremos un tribunal imparcial y ahí iremos con algunas peticiones”.

Por el momento, Aníbal Ibarra decidió no emitir declaraciones publicas. En los últimos meses ha recorrido los pasillos de los tribunales de Comodoro Py porque es defensor de Javier Grosman, quien fue procesado por un caso en el que la Casa de Moneda imprimió un libro que nunca salió a la luz, y también defiende a imputados en las causas judiciales que se abrieron por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado y contra la Reforma Previsional.