viernes, 23 de febrero de 2018

Cuatro ofertas para construir la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Rosario

Se trata de la primera etapa de los trabajos. El presupuesto oficial de la obra es de $ 946 millones.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para llevar a cabo la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 946.000.000, se realizará en diversas etapas con el objetivo final de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto, impactando directamente en el desarrollo comercial y turístico de la región.

Al respecto, Garibay expresó que “esta es una obra de jerarquía no solo para la ciudad sino para toda la provincia de Santa Fe. Desde esta gestión, trabajamos fuertemente con dotar de infraestructura vial, hídrica, pero también aeroportuaria, favoreciendo así al desarrollo comercial y regional”.

Por su parte, Fein declaró que “este aeropuerto es un polo de referencia con provincias vecinas y un eje fundamental en cuestiones turísticas, comerciales y productivas para nuestra ciudad”.

El acto, llevado a cabo en dependencias del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” contó con la presencia de su director, Matías Galindez, el secretario de Transporte Provincial, Pablo Jukic y representantes de las empresas oferentes.

LAS OFERTAS
En esta ocasión, se abrieron los segundos sobres con las ofertas económicas de las empresas que se presentaron a licitación. Las ofertas fueron las siguientes:

>> Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Rivas SAIICFVA, Pose S. A. y Mecall S. A. por $ 868.000.000.

> UTE Tecsa S. A. y Caputo S. A. por $ 1.053.494.508,95.

>>UTE Edeca S.A., Pecam S.A. y Dinale S. A. por $ 929.938.510,21.

>> UTE Cinter, Obring S. A. y Mundo Construcciones S. A. por $ 1.044.841.621,71.

LAS OBRAS
La nueva terminal de pasajeros contempla la construcción, en esta primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados, para la atención de vuelos internacionales. En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y, una vez finalizada en su totalidad, el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, elevando así su capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

TRABAJOS DE AMPLIACIÓN
En los próximos meses la terminal iniciará obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales. También incrementará el número de cocheras disponibles y continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región. Además, en breve quedará inaugurada la obra de extensión de la plataforma comercial que alcanza los 69.000 metros cuadrados para elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen