Domínguez: "Hoy representamos a Colón de Santa Fe"

En DT sabalero se fue sumamente conforme con la victoria que consiguió su equipo y también con el rendimiento.

Eduardo Domínguez habló con la prensa luego de la victoria de Colón en tierras venezolanas por 2 a 0 frente a Zamora, con goles de Javier Correa y Diego Vera de cabeza. El entrenador sabalero se vio conforme con lo que hizo su equipo en la cancha: “Arrancar ganando es una tarea difícil y lo hemos conseguido, en una casa difícil, con un rival importante. Todo lo que paso acá nos puede pasar allá en casa y hay que estar atentos. Hicimos una buena diferencia pero esto sigue 90 minutos más. Es muy importante que los delanteros conviertan, hay que seguir creciendo y buscar cerrar los partidos como lo hicimos hoy”.

Hizo hincapié en los errores cometidos en el primer tiempo, que le permitieron a Zamora generar situaciones de gol: “En el primer tiempo estábamos exagerando en la profundidad, habíamos conseguido el primer gol y facilitamos al rival haciendo un partido largo. Los jugadores se plantaron bien en el campo de juego y entendieron lo que tenían que hacer”.

Luego amplió: “Sabíamos de las intenciones del rival, de salir jugando y los encerramos en ese sector. Ante esas situaciones se vieron muy complicados a pesar de que a veces salían limpio. Dimos en la tecla de las falencias del rival y fuimos efectivos, sabemos que en la copa eso es importantísimo. El partido podría haber terminado con más goles a nuestro favor. No nos vamos preocupados en ese sentido porque los jugadores lo hicieron de gran manera”.

El DT apostó a una formación titular repleta de jugadores de experiencia en copas internacionales, sobre ello acentuó: “Clemente está acostumbrado a esta situación, lo mismo que Viruta que viene de jugar la Libertadores. Reservamos a los chicos para que vean lo que es jugar un partido internacional, así nos da la sensación que siguen creciendo y a la vez los cuidamos. Gonzalo Escobar jugó muy bien pero clemente está a la altura de estos partidos, Chancalay también está en condiciones para entrar en el equipo titular. Ahora se nos va a complicar plantear el partido del lunes”.

Por último analizó: “Siempre creemos en un camino, es lo que venimos construyendo día a día más allá del resultado. Vamos en búsqueda de algo importante, de algo nuestro. Sobre todo hoy representamos a Colón de Santa Fe, vamos en esa búsqueda, si crecemos nosotros crece Colón. Creemos en el compañero y en el grupo, somos 32, si seguimos en este camino vamos a tener buen crecimiento”.