El gobierno ofreció 16% y los gremios lo rechazaron

El ofrecimiento fue en tres tramos. Los referentes de UPCN y ATE se levantaron de la reunión sin siquiera entrar en detalles sobre la propuesta. Los docentes tampoco salieron conformes. Esta semana se sabrá si empiezan las clases en Santa Fe.

En el caso de la paritaria central, en esta oportunidad el encuentro no se extendió por más de una hora, ya que el gobierno provincial (con los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione a la cabeza) ofreció un 16% en tres tramos, lo cual motivó que los representantes de UPCN y ATE se levantaran de la mesa.

Tras la reunión, y visiblemente ofuscado, Jorge Hoffmann de la Asociación de Trabajadores del Estado descartó de plano la aceptación de esa propuesta porque “no se copadece con una actitud de diálogo” y por "insuficiente".

Además, aseguró que junto a su colega Jorge Molina de UPCN ni siquiera se detuvieron a conocer el detalle de la propuesta (es decir, cómo serían los tres tramos) porque ya el porcentaje en sí mismo les resultó insuficiente.

Docentes disconformes

En la misma línea que sus pares de UPCN y ATE, la titular de Amsafé Sonia Alesso dijo que la propuesta que recibieron “está muy por debajo de las expectativas”.