“El Papa hace muy bien en no venir a Argentina”

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sostuvo que “no hay nada de malo” en que Francisco no visite su país y consideró que en caso de hacerlo “sería una oportunidad extraordinaria para quienes le tienen mucha bronca”


El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, descartó una visita de Francisco a Argentina y consideró que no es un buen momento para que el Papa venga en el marco de las divisiones políticas existentes. Consideró que el país “no tiene coronita” e invitó a hacer un ejercicio de humildad al respecto.

Juan Grabois, hombre de confianza del papa Francisco desde que era arzobispo de Buenos Aires, mantuvo una entrevista con Ciro Seisas y Hernán Funes en A Diario (Radio 2). Consultado sobre la visita del sumo pontífice a su país natal, negó que haya novedades al respecto. “No creo que haya algo malo en eso”, señaló.

Asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, el dirigente social sostuvo al respecto: “Imaginate que viene acá y habla con Moyano, por ejemplo, ¿cómo caería?. No sé si están dadas las condiciones. Imaginate –insistió–que va a la prisión de Devoto y habla con los del “Vatayón militante” y da una charla, ¿qué van a decir, qué defiende a los pibes chorros””, indicó.

“Para mí hace muy bien en no venir porque va a ser una oportunidad extraordinaria para quienes le tienen bronca por lo que dice y piensa que es muy fuerte, tiene críticas de fondo al capitalismo y a los poderes políticos no les gusta nada y en Argetina triplimente”, advirtió.

Finalmente observó que la ausencia de Jorge Bergoglio en suelo local “nos sirve a los argentinos para tener más humildad, no tenemos por qué sentirnos privilegiados, el hecho de haber nacido acá no nos da coronita”, concluyó.