El tirador de Florida es un ex alumno del colegio

Nikolas Cruz fue detenido cerca del secundario de la tragedia. Dos perfiles de Instagram dedicados a las pistolas. Es amante de las armas y miembro de la guardia juvenil nacional.

Cuchillos, pistolas y rifles son algunas de las armas que Nikolas Cruz exhibía en sus dos perfiles de Instagram. El joven, de 19 años, fue detenido este miércoles en los alrededores de la Marjory Stoneman Douglas High School, del condado de Parkland, luego de dispararle a varios estudiantes y matar a 17 personas.

El detenido había sido alumno de ese secundario, según confirmó en una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, al informar que 17 personas fueron asesinados y que varios heridos fueron trasladados al hospital local. Allí estudian 3 mil personas.

Cruz no sólo es un amante de las armas sino que también forma parte de la Guardia Juvenil de los Estados Unidos, es decir, la fuerza de reserva formada por voluntarios de ese país.

Una de las hipótesis indica que el tirador ingresó al colegio, activó la alarma contra incendios para provocar caos y luego abrió fuego contra los alumnos en el ala oeste del edificio.

El jefe de la Policía de Broward reconoció que es "catastrófico" lo sucedido en el lugar, donde trabajan ambulancias, bomberos, policías y hasta una unidad del SWAT para controlar la situación.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó en las redes sociales el ataque en la Florida: "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela americana".


Fuente: TN