Estudiantes derrotó a Unión en un duelo clave por el ingreso a las Copas

El Tatengue cayó 2 a 0 frente al Pincha. Los goles del partido fueron de Lucas Melano y Juan Otero. La falta de juego es la mayor preocupación en el mundo Unión


Unión perdió 2 a 0 frente a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. Los goles del partido fueron marcados por Lucas Melano y Juan Otero en el segundo tiempo.

El tate cosechó 4 puntos de los últimos 12 en juego. El próximo domingo Unión recibe a Colón en el 15 de Abril a las 19:15.

En los primeros minutos el equipo tatengue no pudo cambiar el chip de los últimos dos encuentros. Estudiantes llegó en varias ocasiones y dejó inmerso a su rival en una situación de incertidumbre. El equipo no se logró meter dentro del partido y no tuvo otra opción que defenderse, mientras tanto los locales hicieron su juego.

Los pocos intentos de Unión en ataque fueron bien resueltos por la defensa pincha, que luego aprovechó los espacios que dejaba el visitante para generar situaciones de contra. Es cierto que los de La Plata no tuvieron ocasiones sumamente claras, pero a la hora de realizar un balance sus ataques fueron mucho más profundos.

Luego con el correr de los minutos Unión levantó en el juego y las llegadas del rival disminuyeron. El partido se volvió más parejo pero a su vez friccionado. Estudiantes no logró llegar con claridad más allá de que hasta el área tatengue llegaba con mucho toque y juego.

Todo lo que prometió el primer tiempo quedó solo allí, en promesas. Poco juego y 45 minutos para el olvido.

En el segundo tiempo Unión se paró más adelante en ataque, lo que lo posicionó de mejor manera y generó mucho más peligro que en el primer tiempo.

Pero a los 10 minutos llegó el gol de Estudiantes. Campi escaló y desbordó por derecha, envió un centro al medio del área, casi debajo del arco, y Lucas Melano definió najo la presión de Martínez. Dio la sensación que el jugador de Unión llegaba mejor posicionado para rechazar la pelota pero el ex Belgrano no tuvo inconvenientes para definir.

A partir de allí el tate se desordenó demasiado en busca del empate. Los espacios comenzaron a ser cada vez más marcados. Pocos minutos después del gol, Damián Martínez salvó a su equipo del segundo gol luego de una mala salida de Nereo Fernández.

Madelón metió mano y mandó a la cancha a Méndez en lugar del uruguayo Núñez, de flojo partido.

Tan solo 15 minutos después de la apertura del marcador llegó el segundo gol. Juan Otero le ganó a los centrales de Unión y tras un pelotazo largo de Schunke quedó mano a mano con Nereo Fernández. El colombiano no perdonó y fusiló al aquero tatengue. Baldazo de agua fría.

Luego ingresó el Droopy Gomez en reemplazo de Digo Zabala, quien no tuvo una buena noche. El DT cambió el dibujo táctico por un 4-3-1-2 con R. Gómez como enlace. Más tarde ingresó Aquino en lugar de Fragapane.

Los minutos se consumieron, Estudiantes manejó los hilos del partido y cerró su tercera victoria en cuatro presentaciones. Por su parte Unión cosechó su segunda victoria en los últimos cuatro partidos. Lo más preocupante fue la falta de fútbol y las pocas ideas a la hora de jugar.

Formaciones:

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; José Ariel Núñez y Franco Soldano. DT: Leonardo Caro Madelón.

Arbitro: Andrés Merlos
Estadio: Ciudad de La Plata
Hora de inicio: 19.