Florencia Etcheves renunciĆ³ a TN

ConocĆ© los motivos de la decisiĆ³n.

La noticia sorprendiĆ³, por lo inesperado: Florencia Etcheves (46) renunciĆ³ a TN. AsĆ­ lo anunciĆ³ el portal Telebajocero, que revelĆ³ que la periodista cerrarĆ” un ciclo de mĆ”s de veinte aƱos en el canal el miĆ©rcoles 28 de febrero.

Frente a la llamativa novedad, ClarĆ­n se comunicĆ³ con Etcheves para corroborar la versiĆ³n y conocer detalles de su alejamiento. Y la periodista no dio vueltas: "SĆ­, es verdad", confirmĆ³.

"Laburo hasta el 28 y me voy en unos tĆ©rminos fabulosos con la empresa que fue mi casa durante 24 aƱos", sostuvo quien ingresĆ³ al canal en 1995 y hoy es una de las caras mĆ”s conocidas de la seƱal de noticias.

¿El motivo de su decisiĆ³n? "Voy a escribir para acĆ” y para afuera, y algo de cine. Mucho mĆ”s, por ahora, no puedo decir. Pero estoy muy entusiasmada", adelantĆ³.

Etcheves comenzĆ³ a recorrer el camino de la literatura de ficciĆ³n en 2012, cuando publicĆ³ La Virgen en tus ojos. Luego, tras el Ć©xito de su primera novela, sumĆ³ a su colecciĆ³n de la editorial Planeta los tĆ­tulos La hija del campeĆ³n (2014) y Cornelia (2016).

Cabe destacar que a mediados de aƱo se estrenarƔ Perdida, una pelƭcula protagonizada por Luisana Lopilato (30) basada en la tercera novela de la periodista.

Sobre su renuncia, en tanto, aunque Etcheves reconociĆ³ que eso tĆ©rmino "tĆ©cnicamente" estĆ” bien utilizado, explicĆ³ que ella no siente que sea una "renuncia". "La palabra me suena a portazo y no es asĆ­. Es un alejamiento, ¿no? La verdad es que me voy mega bien del canal", sintetizĆ³.

La partida de Florencia se suma a la de Santo Biasatti (74), quien abandonĆ³ el canal de ConstituciĆ³n luego de 26 aƱos, Catalina Dlugi (se fue en 2016), Sergio Gendler y MarĆ­a Areces, entre otras.


FUENTE: CLARIN