jueves, 22 de febrero de 2018

Hay fecha para la propuesta paritaria

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado analizó las primeras reuniones de este martes. No descartó que haya inconvenientes en el inicio de las clases por "medidas nacionales".

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, analizó el inicio de las reuniones paritarias de este martes. Luego de una jornada sin sobresaltos, el funcionario confirmó que la próxima semana habrá una propuesta.

"Lo razonable es encontrar un equilibrio entre la necesidad de actualización de los salarios y las posibilidades económicas del gobierno", manifestó y destacó que "la clave va a estar en cómo distribuimos el aumento a lo largo de año".

En ese sentido, analizó el resto de los distritos los que, según Farías, en su mayoría "están presentando propuestas salariales referidas en índices provinciales que se fijan en el monto de inflación previsto en el presupuesto nacional".

Si bien explicó que "hemos establecido una mirada propia con autonomía sobre la forma de discutir la actualización del salario", aclaró: "Nosotros no podemos ser necios y no mirar como se están desarrollando las negociaciones en otros distritos, a nivel nacional y en el sector privado".

La situación de los docentes

Ante el planteo de los gremios docentes de si se está a tiempo de discutir la actualización cuando faltan dos semanas para que inicien las clases, Farías consideró que "vamos a tratar que no pase del lunes la convocatoria y la oferta para que tengan el resto de la semana para considerarla".

No obstante, aclaró que "aún con las clase iniciadas no vemos inconvenientes a seguir en este ámbito".

Asimismo, explicó que "tenemos un contexto nacional muy complejo este año y es muy probable que haya medidas nacionales que impidan el normal comienzo de clases".

Fuente: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen