"Hay una puesta en escena"

“Estamos totalmente en contra de la participación de las Fuerzas Armadas" para combatir la inseguridad, porque "es ilegal y genera más violencia", afirmó el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. La ministra Bullrich había anunciado que esta semana iba a "saturar de fuerzas federales" dos de los barrios más pobres de Rosario, bajo la excusa de que esos lugares son escenario de "ataques entre bandas que se están disputando el territorio".


“Estamos totalmente en contra de la participación de las Fuerzas Armadas (en Santa Fe) porque es ilegal y genera más violencia", afirmó Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Agregó: "Lo que hay que hacer es inteligencia. Hay que poner sí una Justicia Federal en Santa Fe”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció hace tres días que esta semana iba a "saturar de fuerzas federales" dos de los barrios más pobres de Rosario, en la provincia de Santa Fe. La excusa es que esos lugares son escenario de "ataques entre bandas que se están disputando el territorio".

“No coincidimos con la estrategia del Gobierno en materia de inseguridad”, puntualizó Bonfatti en una entrevista con Radio 10.

“En tres años bajaron un 3 por ciento los homicidios en Santa Fe. La peor jurisdicción es Buenos Aires y Santa Fe recién aparece séptima. Se ha estigmatizado mucho a Santa Fe”, explicó.

En cuanto a las políticas de seguridad del Gobierno, Bonfatti las criticó con dureza: “Hay una puesta en escena que también se da con el caso Chocobar. Se ha hablado hasta de pena de muerte y creo que se equivocan si creen que es el camino para solucionar el problema”, afirmó.

página12 || sfa