Hoy asume el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe

Marcelo Villanúa reemplazará a José Luis Amaya en el cargo. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que es un hombre “que viene de la calle”.

Este miércoles asume Marcelo Villanúa como jefe de la Policía de Santa Fe quien reemplazará a José Luis Amaya, que se desempeñaba en el cargo desde agosto del 2016.

Villanúa llega en un momento particular, luego de un enero difícil en el que se registró un recrudecimiento de la violencia extrema en las dos principales ciudades de la provincia.

La cantidad de homicidios en el departamento La Capital rompió con una secesión de meses en los que la situación había mejorado de manera clara.

Asimismo, en Rosario el enfrentamiento entre grupos narcos y los ajustes de cuenta provocaron una seguidilla de muertes violentas que fueron noticia nacional.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que se trata de un hombre “que viene de la calle”.

Marcelo Villanúa se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional II, donde asumió en octubre de 2016. Previamente fue jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, subjefe de la Brigada de Investigaciones y además titular de la Unidad Regional XVII con asiento en la ciudad de San Lorenzo.

“Son personas que se esmeran en su trabajo, se atrincheran, son los que acuden y combaten el delito”, destacó el funcionario en Todo Pasa.

"Es el indicado para conducir esta nueva etapa" donde se prevé una reforma policial, que tiene que ver con instrucción, con tecnología y patrullajes cuadrantes.

El traspaso de mano se llevará a cabo este miércoles a las 11 en la sede de la jefatura de la Unidad Regional II.