miércoles, 21 de febrero de 2018

"Hoy nace la resistencia a las políticas de este Gobierno"

El secretario general de La Bancaria les recordó a los sindicalistas que "se quedaron cómodos detrás de un sillón" que "los trabajadores sí están en la calle". Le reclamó al presidente Mauricio Macri que se dedique "a gobernar para todos los argentinos y no solo para su clase".


El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que esta tarde nació "la resistencia a las políticas de este Gobierno" con la presencia del "movimiento obrero unido" en la avenida 9 de Julio, y les recordó a los sindicalistas que "se quedaron cómodos detrás de un sillón" que "los trabajadores sí están en la calle". Palazzo le exigió al presidente Mauricio Macri: "Basta de ajuste, dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no solo para su clase, que es la que se lleva toda la renta nacional" y le recordó que "su Gobierno venía a cerrar una grieta y la única que existe hoy es la de los que pueden llevar un plato de comida a su casa y los que no".

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores criticó a quienes pronosticaron una movilización con incidentes violentos y les advirtió a las autoridades que "no hace falta que empiezan con la cacería cuando termine la marcha", en referencia a las decenas de heridos y detenciones al voleo que se registraron en diciembre, porque "los trabajadores sabemos cuidarnos solos". "Violencia es otra cosa", apuntó Palazzo y enumeró la reforma previsional, el intento de avanzar en una reforma laboral, "la quita de impuestos para los ricos para seguir cargándoselos a los pobres". "Violencia es mentir porque prometieron pobreza cero y hoy tienen un millón y medio más de pobres", repudió.

El dirigente bancario también indicó que "violencia es cuando se ataca a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes con el objeto de conseguir el silencio, que no van a conseguir nunca de la clase trabajadora porque estamos de pie". En ese momento, Palazzo destacó el respaldo que la marcha significa para el líder camionero Hugo Moyano, y lo hizo extensivo a "todos los sindicatos que son objeto de persecución".

Para cerrar, Palazzo convocó a todas las organizaciones sindicales y organizaciones sociales a continuar construyendo "el hermoso camino de la resistencia a este Gobierno".
¿Que sentís?
descripcion de la imagen