Iniciativa de concientización “OTRO PLATO”

Se llevó a cabo en la mañana del martes, se trata de desperdiciar lo menos posible respecto a los alimentos que consumimos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el 2011, se estima que a nivel mundial 1/3 de los alimentos producidos se pierden o se desperdician, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas de alimentos. En Argentina, se presume que entre un 25% y un 30% de los alimentos que se producen, se tiran.
La Secretaría de Turismo, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) y el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, acordaron un trabajo articulado a través de sus representantes en los municipios y comunas, para incentivar y sensibilizar en la reducción de los desperdicios de alimentos.
La Iniciativa “Otro Plato” persigue como objetivo sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero santafesino, promoviendo el consumo responsable y generando acuerdos y acciones para reducir los desperdicios de alimentos.