miércoles, 21 de febrero de 2018

La hija de Vanesa Castillo recibirá una pensión provincial

Lo confirmó ante los medios la ministra de Educación, Claudia Balagué.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció este martes que la hija de la docente Vanesa Castillo recibirá una pensión por parte del Estado Provincial, luego del crimen de la docente que conmociona a la región.

Vanesa era madre soltera de una niña de 11 años, y qué pasaría con su futuro era la principal preocupación de los familiares y colegas de la docente asesinada el pasado viernes a la salida de la escuela 533 de Alto Verde. La maestra aún no había logrado titularizar su cargo aunque se encontraba muy cerca de conseguirlo.

Durante su despedida, los colegas pidieron al gremio docente que intercediera para conseguir que la niña fuera beneficiaria de una pensión.

“La pensión para la niña que ha quedado sin mamá va a ser totalmente reconocida”, fueron las palabras de la funcionaria ante los medios.

Además, Balagué dijo que esta tarde se comunicaría con la familia para informar a sus miembros de ese “reconocimiento”. Si bien admitió que el mismo no es “un paliativo del dolor causado por la muerte de la maestra en Alto Verde, sostuvo que “de alguna manera garantiza que la niña pueda tener un futuro digno”.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen