La Provincia definió estrategias de salud en los Departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos

“Abordamos desafíos como la inserción de los profesionales fuera de las grandes localidades”, dijo la ministra Uboldi luego del encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Salud en Santa Fe.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, mantuvo este jueves una reunión con 15 presidentes comunales de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y Castellanos, para abordar diversos temas referidos a la gestión y a los nuevos desafíos. Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Salud, también participó la diputada provincial Inés Bertero.

Uboldi dijo que “dimos un espacio para los algunos pedidos particulares de cada uno de los presidentes comunales y analizamos los nuevos desafíos, como la inserción de los profesionales fuera de las grandes localidades, la necesidad de capacitar a la comunidad en urgencias y el funcionamiento general de la red de salud”.

Además, explicó que se analizaron los esfuerzos que las partes realizan y la importancia de coordinarlos de manera interprovincial.

Por su parte, Bertero subrayó que “vinimos con un grupo de presidentes comunales con el propósito de interactuar con la ministra de Salud por algunas inquietudes y demandas en el marco de la continuidad de la gestión. Tuvimos un diálogo abierto con muy buena predisposición y respuestas realistas, algo que se valoró mucho”.

“También hablamos sobre los desafíos, las realidades y algunas situaciones que ocurren en el territorio y se relacionan, por eso es importante que estén presentes los actores de la región”, finalizó la diputada.