La Provincia incorpora profesionales médicos para Vera y la región

En una recorrida por el hospital de Vera y centros de atención primaria de la salud de la zona, funcionarios provinciales anunciaron la incorporación de profesionales y la apertura de la especialidad de medicina general.

Este viernes, funcionarios del Ministerio de Salud recorrieron el hospital de Vera y los centros de atención primaria de la zona. En la oportunidad, anunciaron la apertura de la especialidad de medicina general y confirmaron la incorporación de profesionales para atender los requerimientos sanitarios de la población.

El subsecretario de Coordinación General de Gabinete, Emiliano Melero, explicó que el Hospital Regional de Vera se encuentra “en la etapa final del proceso de reordenamiento para la apertura de la maternidad, teniendo en cuenta que ya se terminaron las obras, está el equipamiento y se incorporaron nuevos profesionales especialistas", como resultado del consenso entre la dirección del hospital y el Consejo de Administración.

Por su parte, la coordinadora del Nodo I de Salud, Zulema Furrer, aseguró que “en el hospital jerarquizado del departamento Vera, la mirada del Ministerio es siempre estar en el territorio y acompañar los procesos, porque si bien el equipo está consolidado, cuando hay una óptica de derechos y de territorialización, siempre surgen nuevos temas”.

A su turno, la directora del hospital de Vera, Paola Zapata, definió que “hemos aprovechado todas las reuniones planeadas con los funcionarios provinciales y regionales, revisamos los pasos dados, hablamos de la proyección de acciones especificas, e hicimos una visita para ver las obras que se están llevando adelante en los centros de salud ubicados en los barrios Santa Rosa y San Martín de Porres”.

PRESENTES
También participaron el director provincial de Gestión Territorial para el centro-norte, Mario Montenegro; el director provincial de Fortalecimiento de las Instituciones locales, Martín Quintana; y el director provincial legal y técnico del Ministerio de Salud, Julián Dubois.