jueves, 22 de febrero de 2018

Lifschitz inauguró las obras de remodelación y ampliación de la Comisaría 2ª de Ceres

Además, el gobernador recorrió el edificio del viejo hospital, donde funcionará el Instituto de Profesorado de Ceres; y la obra del Centro de Educación Física.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Comisaria 2ª de Ceres, que requirieron una inversión provincial de $ 11.689.936.

La intervención incluyó mejoras en el propio edificio, así como también la ejecución de un módulo de detención transitoria, separado del sector destacamento, que cuenta también con un ingreso vehicular secundario.

“Todos los presentes reconocieron el valor de los trabajadores, del trabajo de aquellos que con sus manos han construido este edificio y tantas otras obras que se hacen en la provincia; y de la seguridad pública que cuidan a nuestros vecinos y sus propiedades, de lunes a lunes. En todo momento están presentes para cumplir con un servicio público”, destacó el gobernador.

"Quienes tenemos tareas de gobierno tomamos decisiones, pero éstas no se convierten en realidad si no es por la dedicación y el compromiso de quienes forman parte de las empresas del Estado, de la seguridad o de las empresas constructoras que trabajan para la provincia”, resaltó.

“El trabajo en la construcción en la Argentina, en los últimos dos años, creció un 4%; pero en la provincia de Santa Fe creció un 16% y esto claramente tiene que ver con la vocación de inversión en obra pública que tiene nuestro gobierno y con la capacidad de gestión para que en dos años hayamos invertido más de 25 mil millones de pesos en edificios, rutas, obras hídricas y de energía a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”.

“En estos dos años próximos tenemos el desafío de invertir más. Esto es posible porque hay una administración transparente de los recursos públicos y porque van donde tienen que ir, a las políticas prioritarias: educación, salud, seguridad, pero también a generar condiciones para el desarrollo económico, para el progreso de las distintas comunidades”.

“Particularmente en los pueblos más pequeños, porque si miramos la inversión por habitante vamos a encontrar que en los departamentos con menos población hay más inversión y esto tiene que ver con generar justicia territorial, con que todos los lugares, aunque haya poca población, puedan tener los beneficios y oportunidades de desarrollo y progreso”.

Con respecto a los edificios policiales, señaló que “todos los que ingresamos alguna vez a los edificios policiales nos llamaba la atención el grado de deterioro, de abandono, la falta de inversión en el mantenimiento de esos edificios que tienen que dar cabida al trabajo policial todos los días; de la misma manera que una maestra no puede dar bien sus clases en un aula donde se caen los revoques, la tarea policial no puede desarrollarse si los edificios no son los adecuados; y esto es lo que estamos procurando”.

“Venimos siempre a aportar y a poner más esfuerzo en nuevas metas y objetivos para seguir avanzando; estamos orgullosos de la provincia de Santa Fe, es una provincia extraordinaria, siento un legítimo orgullo porque lo que estamos haciendo en obra pública, seguridad, educación, salud es con recursos propios, el grueso de la inversión proviene de los impuestos y el trabajo de los santafesinos y esto le da un valor mucho más importante a lo que hacemos en conjunto”, concluyó Lifschitz.

MÁS DE 140 EDIFICIOS POLICIALES REFACCIONADOS
Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sostuvo que "hoy estamos inaugurando esta nueva comisaría. A lo largo y a lo ancho de la provincia, con diferentes convenios que firmó nuestro gobernador, estamos arreglando más de 140 edificios policiales para que nuestro personal policial tenga las condiciones para poder descansar, alimentarse y llevar adelante un correcto funcionamiento y trabajo que impacte positivamente en la seguridad pública".

"Me siento orgulloso y les quiero pedir al personal policial que sigamos trabajando juntos, que todavía tenemos muchos desafíos. Necesitamos seguir mejorando los índices de seguridad pública en la provincia” y para ello “estamos llevando a cabo un plan de seguridad sin prisa pero sin pausa, y no nos vamos a detener".

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, afirmó que “hoy estamos presentando este edificio totalmente refuncionalizado para que los trabajadores de la seguridad tengan las comodidades que corresponden, con todo el equipamiento, un edificio acorde a los demandas, a las necesidades de los ceresinos y de todos los habitantes de la región".

“Nunca antes habíamos tenido una inversión en materia de seguridad como esta, y esto tiene que ver con decisiones políticas muy contundentes de nuestro gobernador y de todo su equipo”.

El intendente de Ceres, Camilo Busquets, señaló “que este edificio, en nuestra comunidad, va a marcar un antes y un después”; y reconoció a la policía porque “hay una presencia muy grande, transitando toda la noche, todo el día, y esto hace que el delincuente se sienta controlado. Es un trabajo desde la jefatura de la provincia y del departamento, que hace que tengamos una ciudad tranquila y lo digo con orgullo”.

DETALLES DE LA OBRA
La construcción de la Comisaría 2ª responde a una solicitud del Ministerio de Seguridad ante el deficiente estado de conservación y la falta de funcionalidad de las viejas instalaciones.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se propuso la construcción de nuevos núcleos sanitarios, una refuncionalización del sector de cocina y comedor y reformas en las actuales oficinas a fin de optimizar los espacios de atención al público. Asimismo, se restauró en forma completa la fachada existente, se colocaron aberturas nuevas y se repararon los muros medianeros por cuestiones de seguridad.

La nueva comisaría cuenta con un módulo administrativo y de atención al público, y otro de detención transitoria. Ambos se articulan entre sí mediante áreas comunes, galería de acceso y patio posterior pero, a su vez, pueden funcionar independientemente para garantizar la seguridad.

La superficie cubierta total del destacamento y módulo transitorio es de 340 metros cuadrados y la superficie semicubierta total, de 65 metros cuadrados.

La arquitectura del nuevo destacamento responde a la imagen institucional plasmada por el gobierno en los nuevos edificios de comisarías teniendo en cuenta, a la vez, todos los criterios de seguridad que corresponden a un edificio de estas características.

EPE
Además, en el acto se entregó una Pick Up Amarok 0 kilómetro 4x4 para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de la ciudad de Ceres.

Al respecto, Lifschitz indicó que la “Empresa Provincial de la Energía posee una sucursal en Rafaela que tiene a su cargo la administración de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio; valoramos el esfuerzo que se ha hecho para cubrir el servicio y las obras necesarias en todo este extenso territorio”.

"Y debido a la extensión del territorio, hemos tomado la decisión de generar una nueva sucursal de la EPE, aquí en Ceres, para tomar los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio”.

“Esto es jerarquizar el norte santafesino, uno de los objetivos del Plan del Norte. Queremos llevar más desarrollo y oportunidades. Esta es una acción más en este sentido”.

HOSPITAL Y CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Luego de la inauguración, el gobernador recorrió el edificio del viejo hospital de Ceres y detalló que “vamos a encarar una obra de mejoramiento y ampliación, para dejarlo en condiciones para que funcione el Instituto de Profesorado de Ceres. Cuando termine nuestra gestión más de 15 profesorados que no tenían edificios propios van a tener uno nuevo y en condiciones”.

“Hemos priorizado los profesorados porque es donde se forman los docentes, si no jerarquizamos la formación de los maestros no estamos apostando al futuro de la educación”.

A continuación, Lifschitz recorrió la obra del Centro de Educación Física, un edificio sin terminar, de “esas obras que se inician y nunca se terminan. Nosotros tenemos vocación por iniciar y terminar las obras lo más rápido posibles, por eso seguramente antes de que termine el año estará terminada la obra”.

PRESENTES
También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el jefe y subjefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanúa y Carlos Prost respectivamente; los diputados provinciales Clara García, Inés Bertero y Edgardo Martino; el presidente de la EPE, Raúl Stival; el jefe de la Unidad Regional XIII, Ariel Pérez; el jefe de la Comisaría 2º de Ceres, Gustavo Varela; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Gonzalo García; entre otras autoridades.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen