Lifschitz participó del acto por los 130 años de Villa Gobernador Gálvez

El festejo central se realizó en el anfiteatro municipal, con la presentación del Ballet de Cuyo al Litoral y la primera Feria Regional de Artesanos.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este domingo de los festejos por el 130 aniversario de Villa Gobernador Gálvez.

"Esta ciudad se ha convertido en la tercera de la provincia de Santa Fe. Una localidad pujante, de empresarios, de industriales y trabajadores, que no bajó nunca los brazos a pesar de los problemas y las dificultades", dijo el gobernador.

"Con el intendente nos propusimos hace dos años cambiar Villa Gobernador Gálvez, darla vuelta, hacer las las obras que se necesitan, trabajar con las personas de los barrios, mejorar la situación y la calidad de vida de los habitantes y estamos cumpliendo con cada una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer; les puedo asegurar que en los próximos dos años vamos a hacer más que en los dos primeros porque tenemos varios proyectos en marcha, como el Centro Comercial, con una inversión de casi 9 millones de pesos", aseguró.

"Para nosotros es una celebración muy importante porque 130 años de una ciudad pujante, que está cambiando con mucha inversión, con muchas obras y en este caso, con un proyecto de carácter comercial y popular, en el que puedan trabajar los agricultores de la región, los artesanos y hacer algo parecido a lo que se hizo en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario", explicó Lifschitz.

También agradeció "al intendente por el trabajo y el empuje de todos los días" y "a los vecinos, a la familia y a los que viven en los barrios mas postergados que estamos mejorando. Quiero pedirles que no aflojen, que esta es una ciudad de futuro a la que vamos a transformar en una localidad moderna con calidad de vida y de la que ustedes puedan sentirse orgullosos. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir. Felicitaciones por estos 130 años".

FUNDACIÓN
Villa Gobernador Gálvez no tuvo acto fundacional pero sí hubo medición del terreno por parte de un agrimensor, donación de las tierras destinadas a edificios públicos y aprobación de la traza del pueblo por el Poder Ejecutivo provincial en el año 1888. El ingeniero Enrique Mosconi fue quien realizó el plano de urbanización que fue archivado en el Departamento Topográfico de la Dirección de Catastro, el 25 de febrero de 1888.

FESTEJOS
En el acto central por el 130 aniversario se pudo disfrutar de la primera Feria Regional de Artesanos, de la presentación del “Ballet de Cuyo al Litoral”, y de las tres agrupaciones ganadoras del concurso de bandas “Son de amores”, “J-Fet Underground” y “Los Drugos”, además de los recitales de “Freddy y los solares” y de “Mario Pereyra”.

PRESENTES
En el acto estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; la diputada provincial Clara Garcia; y el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci, entre otras autoridades.