Los maestros solicitan guardia permanente “hasta que se les pase el pánico”

Los docentes de la escuela Victoriano Montes no salen del shock por el asesinato de su colega. “Nos sentimos solas”, le confesó una maestra al móvil de LT10. Esta mañana, instituciones se reunieron con funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad.

Esta mañana, la red interinstitucional de Alto Verde mantuvo su primera reunión del año, que llega en momentos de conmoción por el crimen de la docente de la escuela Nº 533 de ese distrito costero, Vanesa Castillo. Por tratarse de una oportunidad muy particular, participaron del encuentro funcionarios del área local de Mujer, miembros de la Policía Comunitaria con asiento en el lugar e integrantes de Prefectura Naval.

Según contó la presidenta de la vecinal, Emilce Camargo, el reclamo excluyente es por más seguridad, al menos hasta tanto se les pase “el pánico”.

“Nosotras somos las que salimos a buscar a los alumnos por el terraplén cuando no vienen. Nos sentimos solas", se escuchó entre las maestras asistentes.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación estableció que el retorno de los docentes a sus funcionarios en la escuela Victoriano Montes no será compulsivo, sino que se respetarán las posibilidades y decisión de cada uno de ellos.