domingo, 25 de febrero de 2018

Mantuvo cautiva a su pareja por horas en Alto Verde

La mujer logró escapar. Prefectura le encontró armas a su captor. El hecho sucede 8 días después del homicidio de Vanesa Castillo.

Este viernes efectivos de Prefectura que patrullaban por el paraje La Boca (Alto Verde) debieron socorrer a una mujer que les pidió ayuda desesperadamente, y que denunció que su pareja la había mantenido retenida contra su voluntad en una vivienda ubicada en la zona, que la había golpeado cuando ella intentó irse y que la había mantenido amenazada con armas blancas y con un rifle.

El oficial a cargo de la patrulla fue hasta la casa indicada por la mujer, en la manzana 10 de ese distrito, y ordenó que la vivienda sea rodeada por los uniformados. Poco después, resultó arrestado un hombre cuyas iniciales son M. A. C.

Además, de la requisa en el domicilio incautaron una carabina calibre 22 con mira telescópica y cargador, con balas y en óptimas condiciones de funcionamiento; una cuchilla de 30 centímetros de hoja y un facón con vaina de cuero.

Por el hecho, el fiscal en turno de la Unidad de Violencia de Género, Eric Fernández, ordenó que el aprehendido sea privado de su libertad y le inició una causa por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, amenaza calificada y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil@.

Un barrio sensibilizado

La situación generada con esta mujer pudo haber ocurrido en cualquier otra zona de la ciudad. Sin embargo, al tratarse de Alto Verde adquiere una visibilidad particular, por tratarse de un barrio sensibilizado luego de que el pasado jueves 15 de este mes un hombre asesinara a una maestra a metros de la escuela Victoriano Montes.

Ese día, Vanesa Castillo intentaba dejar el barrio en su moto, pero Juan Ramón Cano, un ex convicto, se le acercó y terminó con su vida luego de asestarle 13 punaladas. Una de ellas, en el corazón.

Los vecinos sintieron un fuerte impacto. No sólo por la vida de Vanesa, sino también porque desde hace tiempo vienen trabajando para que la imagen de Alto Verde cambiara.

Desde ese jueves, se realizaron distintas reuniones con autoridades locales, de organismos de seguridad nacionales y provinciales.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen