Modernizan el edificio del Registro Civil

La obras, que culminarán este viernes, incluyeron trabajos en la vereda, una nueva sala de espera y la renovación de las dos salas de matrimonio.

Este viernes culminan las obras que realizó el gobierno provincial para modernizar el Registro Civil de la ciudad de Santa Fe, ubicado en San Luis 2950.

Refacciones en la fachada, la renovación de la vereda, una nueva sala de espera cerrada y climatizada, la renovación de las dos salas de matrimonio y la pintura de toda la planta baja interna del inmueble, son algunos de los trabajos que se realizaron. En total, el gobierno provincial invirtió $ 1.200.000 para la renovación del espacio.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, señaló que “es un edificio que era del Ferrocarril, tiene más de cien años y requiere un mantenimiento lógico por el desgaste natural". Además, agregó que "en el caso de la fachada, nos encontramos con una superpoblación de palomas que deterioraron la superficie, como lo han hecho en varios edificios de la ciudad”.

“El pedido de partidas de nacimiento, defunciones y matrimonios es lo que suele tener más gente en espera, por eso desarrollamos una sala destinada a ese fin en el patio principal, y en el ingreso a seccionales donde se tramitan las partidas de nacimiento, que está cerrado y cuenta con calefacción y aire acondicionado”, explicó Figueroa Escauriza.

Además, subrayó que “estas obras se enmarcan en el principal objetivo que nos planteó el gobernador, Miguel Lifschitz, de descentralizar el Estado y modernizar el Registro Civil en todas las localidades”.

"Es una gran satisfacción ver terminadas estas obras que traen una modernización del Registro, porque son las cosas que verdaderamente le mejoran la calidad de vida a los santafesinos”.

Por último, Figueroa Escauriza resaltó la importancia del Registro Civil: “Es la única área del gobierno provincial a la que todos acudimos desde que nacemos, ya sea para sacar el DNI, la partida de nacimiento de nuestros hijos, el matrimonio, o la defunción de algún familiar y por eso es muy importante que cuente con las comodidades que debe tener una oficina estatal en la actualidad”.


FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE