Murió el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas

Ocurrió en la madrugada del domingo en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines. Oscar Luis Dell' Acqua tenía 65 años. El chofer del automóvil en el que se trasladaba, oriundo de Rafaela, quedó hospitalizado.

Este domingo, después de las 5, en el kilómetro 49 de la ruta provincial N° 1, a la altura de Santa Rosa de Calchines en el departamento Garay, el chofer de un automóvil Nissan TIIDA perdió el control del vehículo, salió a la banquina y dio varios vuelcos. El hombre que viajaba como acompañante fue identificado como Oscar Luis Dell'Acqua, de 65 años, quien salió despedido del habitáculo y falleció en el lugar.

La víctima fatal era el hermano mayor del presidente de Aerolíneas Argentinas, ingeniero Mario Dell'Acqua, de 61 años, quien asumió al frente de la empresa de aviación en diciembre de 2016, cuando fue relevada de su cargo Isela Costantini.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por el kilómetro 45 de la ruta provincial 1 denunciaron ante los policías de la Comisaría 3ª de Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay, sobre un vehículo volcado al costado del camino.

Minutos después llegaron al lugar los policías de la comisaría 3ª y rescataron con vida al chofer Alejandro Galetto, que fue trasladado de urgencia por una ambulancia del 107 hasta el hospital José María Cullen de la capital provincial.

En ese nosocomio, Galetto recibido por los médicos del shockroom (para pacientes en estado crítico), donde recibió curaciones. Tras ello, quedó internado en observación.

Fallecido

El tanto, Oscar Luis Dell'Acqua, de 65 años, salió despedido del automóvil Nissan modelo TIIDA, y el médico policial constató su fallecimiento como consecuencia de los violentos traumatismos sufridos.

Posteriormente, arribaron al lugar los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente fatal. Colaboraron los bomberos voluntarios de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

La ocurrencia del accidente fatal fue informada a la jefatura de la Unidad Regional VII (departamento Garay) de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, como también a los familiares de Dell'Acqua en la ciudad de Buenos Aires y a los del chofer, en la ciudad de Rafaela.