Ni Una Menos Santa Fe se manifestó en el monumento a Monzón

La estatua que se encuentra en la Costanera Oeste es la sede de una manifestación de la mesa Ni Una Menos Santa Fe. Unas hora antes del evento fue pintado con grafittis. 

Hoy se conmemoran 30 años del femicidio de Alicia Muñoz en manos del boxeador Carlos Monzón. Por este motivo, el colectivo Ni Una Menos Santa Fe organizó una concentración frente al monumento que se encuentra en la Costanera Oeste.

La representante de la mesa de Ni Una Menos Santa Fe, Stella Vallejos Mesa habló del motivo por el cual se están manifestando frente al monumento. "Lo primero que queremos hacer es recordar a Alicia Muñiz, y después debatir la violencia simbólica en el espacio publico. La envergadura del monumento a Monzón es una ofensa a la memoria de Alicia Muñiz y a la cantidad de mujeres que cotidianamente transitamos por este espacio publico" explicó.

Por otro lado, hizo foco en que "para las mujeres no es lo mismo que para los hombres el espacio publico, hay una cuestión de genero muy marcada. Los varones pueden sufrir algún arrebato o un tema de seguridad urbana. Las mujeres somos acosadas, prostituidas, violentadas. Entonces tener un monumento de un femicida es algo que queremos que la sociedad debata".

En concreto, lo que el colectivo cuestiona es que "un femicida tenga un monumento".

Por este motivo, cerca de las 19, un grupo de mujeres se acercó hasta la estatua desplegando una serie de banderas y fotos de mujeres víctimas del femicidio.

Si bien la movilización estaba programada para las 19.30 se adelantó para las 18, y ya se registraron inconvenientes, como pintadas sobre la estatua del ex campeón.

Hace un tiempo que Ni Una Menos viene realizando un petitorio para remover la figura de cemento que homenajea al boxeador. Hoy, a 30 años del femicidio de Alicia Muñiz, quien era su esposa, se vuelve a renovar el pedido a través de una manifestación que se llevará adelante en el monumento ubicado en Av. Almirante Brown y Obispo Príncipe a partir de las 18.

Sin embargo, en horas de la tarde, algunas pintadas con la palabra "femicida" aparecieron sobre la estatua.