miércoles, 21 de febrero de 2018

"No nos ponemos de rodillas ante un gobierno de patrones"

El dirigente docente reclamó paritarias libres con cláusula gatillo. También denunció la persecución a los gremios opositores y recomendó buscar a los delincuentes en la Casa Rosada


El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, fue el último en hablar antes de Hugo Moyano. “Este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores y la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas ante un gobierno de patrones”, dijo. También denunció la persecución a los gremios que se oponen a las políticas de Mauricio Macri y afirmó que los ladrones están “en Balcarce 50, en la Casa Rosada”.

Yasky planteó que los sindicatos quieren “trabajo y dignidad” y destacó la adhesión a ese reclamo de los empresarios Pymes y su presencia en la manifestación. También enfatizó que “el mandato de esta marcha es la unidad” de los trabajadores y llamó a trabajar en conjunto para “terminar con el oprobio de este gobierno”.

“Cada vez que salimos a la calles el Gobierno pone algún juez amigo a perseguirnos”, denunció Yasky. Fue en ese tramo del discurso en el que convocó a buscar a los delincuentes en la Casa Rosada y no en los sindicatos.

Tras reclamar paritarias libres con cláusula gatillo, Yasky se manifestó “orgullosamente maestro de la escuela pública” y agregó: “Muchos de los chicos que tuve tienen más cultura que muchos de los que nos gobiernan, que salieron de la escuela privada. Viva la escuela pública, viva la paritaria nacional docente.”
¿Que sentís?
descripcion de la imagen