Oro para Chiaraviglio

El garrochista santafesino se quedó con la medalla de oro en el Desafío Brasil Caixa Indoor con un registro de 5,41 metros.

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y noveno en el Mundial de Beijing en 2015, ganó este sábado la medalla de oro en la prueba de salto con garrocha en el Desafío Brasil Caixa Indoor, disputado en Sao Caetano do Sul, San Pablo, en su primera presentación del año.

El representante del club Velocidad y Resistencia, 11º en Río 2016, se impuso con una marca de 5,41 metros en la prueba desarrollada bajo techo (tiene el récord nacional indoor con 5.60). "Me quedé con ganas de un poco más aunque sentí una molestia en la espalda. Para empezar la temporada está bien", dijo Germán desde Brasil.

El nacido en la Ciudad de Garay, que disputará su segunda prueba del año el 17 de marzo en Concordia, Entre Ríos- tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

El brasileño Vinicius Micael Correia Silva ocupó el segundo lugar con 5.11; su compatriota Bruno Germano Spinelli fue tercero con 5.01 y en el cuarto puesto quedó el juveniil entrerriano Pablo Zaffaroni con 5,01.
Además, la entrerriana Betsabé Páez obtuvo la medalla de plata, con un registro de 1.70 m, en la prueba que ganó Julia Cristina Silva.


FUENTE: TÉLAM