Plan del Norte: La Provincia entregó 10 escrituras a familias de Reconquista

El gobierno provincial ya concretó 4.000 títulos de propiedad en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Sociales.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe entregó este martes escrituras de propiedad a 10 familias de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó el acto de entrega que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Región 1, junto con la coordinadora, Érica Rubiolo.

“La escritura representa la posesión total de la vivienda. Ahora pueden disponer libremente de ellas; sus hijos o nietos podrán heredarla, hipotecarla, usar de garantía o poner un local comercial”, resaltó Leone, al dirigirse a las familias beneficiarias. “

En otro tramo de su discurso, destacó la decisión política del gobierno provincial de hacerse cargo de esta deuda que tenía el Estado con los vecinos: “Tuvimos la sensibilidad para poner en marcha este plan de escrituración de viviendas en toda la provincia, sorteando todo tipo de dificultades”, señaló el funcionario provincial.

“Cambiamos la modalidad. Antes podían escriturar quienes terminaba de pagar la casa y hoy eso ya no es necesario porque lo hacemos con hipoteca, como con cualquier crédito hipotecario”, concluyó Leone.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS
A la fecha, el gobierno de Santa Fe ya concretó 4.000 títulos de propiedad en toda la provincia, con el objetivo de lograr la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

En junio de 2017, el gobernador Miguel Lifschitz entregó 145 escrituras a familias del departamento General Obligado.