martes, 20 de febrero de 2018

Renunció el subsecretario Díaz Gilligan

El funcionario había quedado en el centro de una polémica por figurar como propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra. 

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó este lunes su renuncia al cargo, en medio de la polémica por figurar como propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.

"A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los que estuve en la actividad privada", aseguró Díaz Gilligan en la carta de su renuncia dirigida a su jefe inmediato, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Fuentes oficiales de la Casa Rosada evitaron adelantar quien será su reemplazante. El ahora ex funcionario estuvo este lunes unas seis horas en la Casa Rosada, adonde había ingresado a las 10:00 y se retiró a las 16:00, y después de varias reuniones con hombres de la primera línea del macrismo presentó su renuncia a De Andreis, supo NA.

En las últimas horas hubo un cambio de postura en los más alto del Gobierno sobre este escándalo, ya que este domingo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había defendido al subsecretario general de la Presidencia, al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron "previo a su paso" por el Ejecutivo y no se trata de "fondos públicos".


FUENTE: NA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen