Se realizará la imputativa al asesino de Vanesa

La audiencia será hoy sábado a las 12 en Tribunales. Se trata del hombre de 30 años que fue detenido en el barrio costero.

Juan Ramón Cano de 34 años está detenido en la Guardia de Infantería luego de asesinar a la maestra Vanesa Castillo en Alto Verde, el jueves por la tarde.

Hoy, el apresado, que cuenta con un extenso prontuario, será imputado en una audiencia que llevará adelante la jueza Sandra Valenti en la Sala 1 de los Tribunales santafesinos a las 12 del mediodía.

El jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fe, Pascual Pimpinella, adelantó que Cano le propinó 13 puñaladas a Vanesa, una de las cuales impactó directamente en su corazón causándole la muerte tras unos minutos de agonía.

Ayer, familiares, amigos y maestros de Santa Fe le dieron el último adiós a la maestra en Santa Rosa de Calchines, mientras que en nuestra ciudad una extensa columna conformada por la comunidad educativa marchó por las calles en reclamo por seguridad y justicia.

El lunes, está prevista una reunión del Consejo de Seguridad -entidad que convoca a actores institucionales y políticos- para centrarse en el crimen de la docente.