Semana clave para Lucas Gamba

La posibilidad que el delantero integre el equipo en el clásico ante Colón, será evaluada tras su una doble fractura de arco costal.

La posibilidad que el delantero Lucas Gamba integre el equipo de Unión en el clásico santafesino del próximo domingo ante Colón, correspondiente a la 17ma. fecha de la Superliga, será evaluada en los entrenamientos de esta semana, pese a que ese día se cumplirán 22 días desde que sufrió una doble fractura de arco costal.

La idea de su pronto regreso no era contemplada con seriedad hasta que el director técnico Leonardo Madelón deslizó, tras la derrota del viernes pasado ante Estudiantes de La Plata (0-2), que seguiría de cerca la evolución del delantero mendocino.

"Vamos a ver cómo está Lucas, viene recuperándose bien y lo vamos a evaluar", fueron las palabras del entrenador "tatengue" cuando se lo consultó por la chance de incluir a Gamba.

En caso de jugar, Gamba estaría volviendo a las canchas apenas 22 días después de lesionarse, lo que iría contra lo que indican los antecedentes, por ejemplo, de Matías Donnet, quien sufrió una lesión similar y estuvo un mes fuera de las canchas.

De todas formas, la importancia del atacante para el equipo, que no volvió a marcar goles en su ausencia (cayó 1-0 ante Rosario Central el día de la lesión, igualó 0-0 con Arsenal y perdió 2-0 ante Estudiantes) hace que la posibilidad ilusione a los simpatizantes de Unión de cara al clásico.

Allegados al cuerpo técnico del "Tate" reforzaron el optimismo de Madelón y dijeron que "todo se definirá horas antes, pero ya podríamos adelantar que Lucas va a concentrar".