Silvina Frana: “Es momento de unir distintas fuerzas políticas"

Esta fue la frase principal que utilizó la diputada nacional Silvina Frana para hablar del "no" por parte de la Nación a construir un nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé.

La Diputada Nacional Silvina Frana habló de la importancia de la construcción de un nuevo puente que una estas dos ciudades. También de que se trata de una deuda de Nación con la provincia.

Frana contó que esta vía de comunicación tiene que ver con la vida, el día a día de las personas que habitualmente van de una ciudad a la otra.

Según contó la diputada, esta es una deuda que la Nación tiene hace mucho tiempo con la provincia de Santa Fe, ya que en el 2007 el Gobernador Jorge Obeid con quien era el presidente en ese momento, Néstor Kirchner, firmaron un convenio por el cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se hacía cargo de la construcción de la autovía de la ruta 19 -que es una ruta nacional-, y el Gobierno Nacional en compensación iba a construir el puente.

“La provincia cumplió, e inmediatamente el Gobernador llamó a licitación y se pudo hacer, se inauguró en la gestión siguiente. Por eso fue una política de estado y un compromiso asumido y cumplido por la provincia” contó Frana. Sin embargo, “desde la Nación esto nunca se cumplió y lo reclamamos siempre, más allá del color político” acotó.

El tema no quedó en el olvido, y el año pasado cuando se trató el presupuesto, el puente volvió a figurar entre las obras necesarias en la provincia de Santa Fe. Sin embargo no recibió fondos. “Este año insistimos otra vez en el tema. Incluso vino el ministro Frigerio y dijo que se iba a hacer. Y ahora dicen desde nación que no es prioridad” detalló la diputada.

Lo más importante es que se trata de “un momento de unir, a pesar de nuestras ideologías, nuestra fuerza y pertenencia territorial a la provincia. Este puente no solo une dos ciudades, sino que es imprescindible para el área metropolitana. Es momento de unir distintas fuerzas políticas pero con un mismo objetivo darle fuerza a este reclamo. Hoy está en una buena posición el intendente José Corral que es un hombre de Cambiemos y que está cerca del Presidente” concluyó Frana.

Fuente: SFA - LT10