Un matrimonio de policías salvó a un niño de cinco años

El niño jugaba cerca de una pileta cuando cayó al agua. Un familiar desesperado lo llevó hasta la casa del matrimonio quienes lo revivieron empleando maniobras de RCP..

Esta es una de esas historias que se marcan a fuego en la vida de muchas personas, sobre todo de aquellos que inesperadamente se convierten en héroes de toda una comunidad.

El sábado, cerca del mediodía, un matrimonio de la pequeña localidad de Bella Italia ubicada en el Departamento Castellanos sobre la Ruta Provincial 70, a ocho kilómetros de Rafaela, se convirtieron en héroes al revivir a un niño de cinco años que había caído a una pileta.

Se trata de Víctor Carpio y su esposa Diana López, ambos oficiales de policía, que se encontraban en su casa disfrutando de su día franco cuando escucharon que los llamaban a los gritos desde la calle. Al salir se encontraron con un hombre con un niño en brazos, ya sin signos vitales.

“Rápidamente lo pusimos en el piso, le empezamos a masajear tanto el pecho como la espalda para ver si podía expulsar el agua. Mi señora se aboco más a realizarle el RCP, y una vez que empezó a reaccionar el chiquito, empezó a llorar. Fueron seguros larguísimos, pero logró reanimarlo” contó Víctor.

Luego de revivirlo lo trasladaron al hospital. En el camino le hicieron una promesa. “Él se adormecía y le hablábamos, que íbamos a jugar y sobre todo que íbamos a comer helado”, contó el hombre, quien junto a su esposa, el domingo fueron hasta el hospital y cumplieron su promesa como puede verse en la foto.

“Con mi esposa creemos que tenemos un hijo más. Ahora tenemos un lazo muy grande. Ese mismo día él nos prometió que va a ir a comer a mi casa, que me va a mandar un audio para que yo lo busque y que me quiere mucho” detalló el nuevo héroe de Bella Italia..

Los oficiales, por su profesión “tenemos conocimientos básicos de primeros auxilios y RCP, y en el 2016 habían hecho “un curso de RCP en la localidad que fue organizado por la comuna local y teníamos refrescada un poco más la memoria” acotó Carpio.