Una argentina sobrevivió al tiroteo en Miami

"Fue el peor día de mi vida" dijo una joven Argentina se encontraba durante el tiroteo que tuvo lugar en una escuela de Miami.

Sol Duarte, de 14 años y oriunda de Córdoba, se encontraba en la escuela secundaria de Florida cuando se desató la masacre. Junto a su hermana, la joven es parte del grupo de sobrevivientes.

"Vimos chicos y alumnos tirados por el piso. Sangrando. Vimos cosas horribles." cuenta muy conmocionada "Fue el peor día de mi vida". Durante más de dos horas, Sol estuvo encerrada en la escuela, hasta que la policía pudo irrumpir y evacuar a los sobrevivientes.

Sólo 20 minutos antes de que las clases finalizaran, fue cuando la tragedia se desató "Se escuchó la voz del director ordenando que evacuemos las aulas. Salimos al pasillo, pero inmediatamente empezamos a escuchar disparos, unos tres o cuatros disparos y nos metimos en las aulas. " relata Duarte.

El hecho estuvo a cargo de un joven de 19 años que había sido expulsado por "comportamiento violento". Armado con un fusil, el joven mató a 17 personas e hirió a más de 15 alumnos. Cruz, protagonista de la masacre, fue acusado de homicidio premeditado.

"La vuelta va a ser horrible, todas esas personas muertas... No quiero ni pensar en los que vieron morir a sus amigos o a los profesores que murieron en frente de sus alumnos. Creo que para todos fue el peor día de nuestras vidas" finalizó la argentina.

Fuente: PRONTO