Unión y Colón en campaña contra la violencia de género

Este domingo los jugadores de ambos equipos llevarán un mensaje.

Este viernes se dio a conocer una novedad sin precedentes en el fútbol local. Los jugadores de Colón y de Unión llevarán al campo de juego un mensaje que busca incluir a toda la sociedad para acabar con la violencia contra las mujeres.

María Paula Spina, coordinadora del área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad, anticipó a UNO Santa Fe: "Los jugadores se han comprometido a llevar una bandera este domingo con un mensaje porque entendemos que a la desigualdad y a la violencia la cambiamos entre todos".

Asimismo detalló: "Nos parece importante en este clásico poder decirle a las santafesinas y a los santafesinos que sigamos en la lucha contra la violencia de género. Desde el Gobierno de la Ciudad vamos a estar participando en el clásico con una campaña que por un lado lo que busca es poder informar a las mujeres, que sabemos que van a la cancha y que cada vez van copando más el fútbol, para que sepan cuáles son sus derechos, que sepan que no están solas y estamos para acompañarlas".

La leyenda del mensaje que llevarán los jugadores dirá: "Ni Una Menos. Vivas las queremos". Estas acciones se dan en el marco de las múltiples asambleas de mujeres realizadas en el mes de febrero de cara a lo que será la jornada del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, donde se realizará el Paro Internacional de Mujeres en al menos 42 países del mundo.



Sobre el lema Spina concluyó: "Entendemos que la lucha contra la violencia es de toda la sociedad".



El anuncio se dio durante un encuentro organizado por UNO Santa Fe de fútbol-tenis entre exjugadores, donde primó el compañerismo y la camaradería, "por un Clásico en paz".