Aprobaron la Ley Pyme Santafesina

En la tarde de este jueves se aprobó por unanimidad una ley que beneficia tanto a pequeñas, medianas y microempresas de la provincia.

Tras las modificaciones planteadas por los senadores la semana pasada, finalmente los diputados dieron sanción definitiva al proyecto que brinda herramientas económicas a las pymes de la provincia. Fue con 41 votos a favor.

De esta forma, el Gobierno provincial queda habilitado para otorgar préstamos y asistencia financiera a productores, micro, pequeñas y medianas empresas.

El diputado provincial Joaquín Blanco consideró que esto se trata de “un gran paso adelante, le dimos al Ministerio de Producción una herramienta muy importante”.

Además, acotó que es “fundamental tener un Estado presente acompañando a los pequeños empresarios que desean invertir, si tenemos en cuenta que, en nuestra provincia el 96% de los establecimientos productivos son Pymes y éstas generan cerca de la mitad de los puestos de trabajo privado”.

La iniciativa legislativa contempla la creación e implementación de programas de asistencia técnica, capacitación y, a través de la adhesión a la ley nacional, incluye un régimen de estabilidad fiscal, mediante el cuál la provincia se compromete a no incrementar los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos hasta el 31 de diciembre de 2019.