Cómo será el comienzo de clases en Santa Fe

Las ofertas del gobierno provincial no fueron suficientes para lo gremios docentes por lo que, una vez más, el ciclo lectivo no iniciará con normalidad.

Este jueves Amsafe resolvió un paro de 48 que se concretará el próximo lunes y martes, además, adherirán al paro internacional de las mujeres previsto para el jueves.

En ese sentido, las clases comenzarán el miércoles. No obstante, para la segunda semana del ciclo lectivo, hay una medida de fuerza de 48 horas en suspenso.

El objetivo del plan de lucha es exigir al gobierno provincial que mejore la propuesta hecha durante las discusiones paritarias

Las medidas fueron anunciadas luego de las votaciones en los 19 departamentos, en las que participaron 33.000 docentes. Además de los paros, los maestros oficiales participarán de una manifestación nacional el lunes 5 de marzo.

Por su parte, en el Sindicato de Docentes Privados se adhirió este viernes a la medida de fuerza de 48 horas y al paro por el Día Internacional de la Mujer.

Recordemos que el ofrecimiento fue de 16%, dividido en tres tramos con cláusula gatillo para ajustar la política salarial si la inflación anual supera la proyección de la administración nacional.