Cristina de Kirchner, a juicio oral en la causa por fraude en la obra pública

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral a la expresidenta Cristina de Kirchner, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este último, según la resolución firmada hoy.


En la causa Cristina está procesada por fraude en la obra pública y embargada en 10.000 millones de pesos, y otros 19 imputados van a juicio oral y público, entre ellos, Báez; el detenido Carlos Kirchner; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; y el exsecretario de Obras Públicas José López.

La expresidenta ya había pedido a Ercolini que la envíe a juicio oral y público en esta causa. En ese momento, la exmandataria sostuvo: "En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", cuestionó a través del escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.