Detuvieron al asesino de Nadia Arrieta

Néstor Montiel estaba prófugo y era intensamente buscado por la Policía. Tiene una condena a 18 años de cárcel por una "tentativa de homicidio calificado por abuso sexual", pero fue beneficiado con salidas transitorias.


La Policía detuvo este lunes a Néstor Montiel, el hombre que era buscado por el asesinato de Nadia Arrieta, la mujer que fue encontrada degollada dentro de un local de regalos de la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Montiel fue arrestado en la localidad bonaerense de Sarandí, donde iba a encontrarse con su actual pareja, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre fue identificado por los investigadores como el asesino de la comerciante debido a que se encontraron cuatro huellas dactilares en la escena del crimen y su rostro fue captado por una cámara de seguridad cuando escapaba del lugar.

Acorralado

Horas antes de la detención, uno de los investigadores había señalado: “Lo tenemos acorralado, es cuestión de horas que lo agarremos, no puede ir muy lejos”.

Es que Montiel estuvo a punto de ser atrapado en un domicilio de la localidad bonaerense de Banfield el sábado por la noche, pero logró escaparse. “No hubo forcejeo. Cuando llegó la policía, ya se había ido unos minutos antes. Dejó tiradas todas sus cosas”, aclaró una fuente policial.

El fiscal de Morón a cargo del caso, Mario Ferrario, pidió allanamientos ni bien obtuvo la identidad de Montiel cuando a partir de cuatro huellas encontradas en un cerámico su nombre surgió en el sistema AFIS, la base de datos de personas con antecedentes.

El primero fue en un domicilio de Banfield que tenía registrado el Servicio Penitenciario Bonaerense, pero allí se encontraron con la ex mujer del sospechoso, quien le dijo a los investigadores que Montiel vivía ahora con una nueva novia a unos 50 metros.

Cuando la policía llegó a ese domicilio, el asesino de Nadia no estaba y la pareja le dijo a la policía que había ido a cortarle el pelo a unos amigos en un domicilio de Banfield.

De esa tercera vivienda -que no es una peluquería, sino un domicilio particular-, se escapó Montiel dejando todas sus cosas tiradas, entre ellas su DNI, su celular, tres cepillos, un secador de pelo, dos planchitas, y el bolso con el que quedó filmado el día del crimen huyendo de la escena del crimen.

En ese bolso camuflado, la policía encontró elementos que lo comprometencomo una cuchilla que podría ser el arma homicida, precintos plásticos y un juego de llaves de Arrieta con un llavero tipo cinta celeste con el logo y las iniciales de la Universidad de Morón.

Además, en los allanamientos incautaron una bolsa celeste con un termo y dos latas para yerba y azúcar de las que vendía Arrieta, por lo que ahora se cree que Montiel le hizo una compra por Internet para que la víctima se confiara y le abriera la puerta en el negocio el día del crimen.