Detuvieron al prófugo que baleó la casa de Bonfatti

Había quedado en libertad tras firmar un juicio abreviado por el ataque a balazos a la casa del exgobernador, y ahora era buscado por una triple tentativa de homicidio.

Tras un fuerte operativo, la Tropa de Operaciones Especiales detuvo ayer por la noche en una pensión de Fray Luis Beltrán a Ema "Pimpi" Sandoval, que estaba prófugo desde mediados del año pasado por una doble tentativa de homicidio.

Sandoval, permenecía en libertad, luego de purgar la condena por haber admitido su responsabilidad en el ataque a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, pero ahora era buscado por un ataque a balazos perpetrado contra dos primos el 27 de junio del año pasado.

Por el hecho, fue detenido su hermano, Lucas Matías Sandoval a quien se le imputó el pasado 5 de febrero, ser autor de una doble tentativa de homicidio en perjuicio de esos parientes, quienes sufrieron sendas heridas de bala en un brazo y tórax, en la esquina de Gallardo y Cavia.

El atentado ocurrió la noche del 11 de octubre de 2013 en el domicilio particular de Bonfatti, quien en ese momento estaba junto a su esposa y una empleada cuando de pronto la vivienda fue acribillada a balazos por hombres que pasaban en una moto a toda velocidad.

Sandoval fue detenido poco después y al cabo de la primera parte de la instrucción de la causa fue procesado por la jueza Alejandra Rodenas como presunto autor material del atentado.

"Pimpi" fue condenado, tras firmar un acuerdo en un juicio abreviado, a tres años y medio de prisión, por lo que en febrero de 2016, y ya habiendo cumplido parte de la condena (14 meses en las cárceles de Coronda y Piñero y casi la misma cantidad en arresto domiciliario) quedó en libertad.