Educación: Analizan descontar los días no trabajados por los paros

Así lo expresó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Sobre la posible medida de fuerza, la funcionaria lamentó: "Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo".

Luego de ser consultada sobre la posibilidad de descontarle los días a los docentes que se acoplan al paro dispuesto para el lunes y el martes, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué reveló que "lo estamos analizando".

La funcionaria dijo respecto a la medida de fuerza: "Lo lamentamos realmente. Nosotros estábamos en condiciones de empezar las clases. La oferta de la provincia de Santa Fe fue superior a la de otras provincias y además con la posibilidad de la cláusula gatillo".

La titular de la cartera educativa habló sobre un escenario de conflicto nacional, con movilización a Capital Federal. "Hay una situación nacional que agrava esto, porque la movilización es en Buenos Aires. Hay reclamos por la paritaria nacional y esto también nos preocupa".

Respecto a la negociación en la provincia con los gremios docentes, recordó que la misma "sigue abierta" y que "próximamente habrá otra reunión para seguir dialogando".

"Vamos a convocar a la brevedad, apenas terminen los paros, para de alguna manera poder llegar a un entendimiento. Lamentamos muchísimo que las clases no empiecen. Los chicos lo necesitan, las familias lo necesitan", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Santa Fe realice una oferta superadora a la primera, del 15 por ciento, afirmó: "Es difícil, pero obviamente va a ser parte de la negociación".

Fuente: Agenciafe