La joven fallecida en Perú era alumna de la UCSF

María Solana Bauza cursaba 4to año de psicología. Había viajado como parte de una ONG a hacer un voluntariado y quiso aprovechar y conocer el Machu Pichu. Mientras se traslaba al lugar una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en la que viajaba.

Una turista argentina murió luego de que una roca de gran tamaño impactara sobre la camioneta en la que viajaban hacia Machu Picchu, en la región peruana de Cusco.

El accidente ocurrió cerca de las 16 de ayer en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas y produjo la muerte de María Solana Bauza, de 21 años.

La joven, era oriunda de Coronda, Santa Fe y cursaba el 4to año de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe. Rubén Castagno, pareja de la madre de Solana, contó lo sucedido. "Viajó sola a Perú el 27 de enero como parte de una ONG a hacer un voluntariado que consistía en el cuidado de chicos discapacitados en un hospital. Una vez terminadas sus tareas la semana pasada, quiso aprovechar el viaje para conocer Machu Picchu", contó Castagno.

Según los reportes médicos, la joven ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero "murió en el traslado".

A su vez, otra argentina, Camila Lourdes López Cruzate (20) y dos alemanas Mirjan Anna Krause (19) y Lorens Lovisa Eva (19), sufrieron heridas leves pero ya fueron dadas de alta del centro de salud de Santa Teresa a donde habían sido trasladadas.